El homenaje al campeón Roger Federer que le rindió atpworldtour.com el sitio oficial de tenis del mundo en el día de hoy.

Larga vida al Rey: Roger Federer, el más grande de la historia

El suizo Roger Federer derrotó al español Rafael Nadal en una magestuosa final del Australia Open, 6/4, 3/6, 6/1, 3/6 y 6/3,  jugado en el colmado Rod Laver Arena y consiguió su 18° título en torneos de Grand Slam. 

Frente a frente se encontraron dos glorias activas de la historia del tenis: Federer-Nadal, Nadal-Federer. Ambos venían saliendo de sus respectivas lesiones, (en el caso de Federer estuvo seis meses inactivo)  y hace un rato largo que no llegaban a estas instancias para tocar la gloria. Pero el encuentro entre estos colosos generó un ambiente como pocas veces se ha visto en un escenario tenístico. El público reaccionó como si supiera que será difícil que ambos jugadores lleguen otra vez a jugar una final en Australia. El aliento cabía tranquilamente para los dos. Así se percibió en la transmisión de ESPN.

Por su parte, tanto Federer como Nadal entregaron exquisitas jugadas para los paladares refinados de los seguidores de ambos cracks, convirtiendo al Rod Laver Arena en una verdadera caldera, calentando a los millones de tv que seguían el encuentro muy temprano por la mañana (de Chile). Nadal como siempre jugando desde el fondo, devolvió todo lo que su físico pudo hacer, pero de a poco se fue dando cuenta que sería muy difícil sobrepasar al suizo con el nivel que estaba exhibiendo. La televisión mostraba el rostro del mallorquín, muchas veces desencajado y sin encontrar una solución en su juego para llevarse la victoria. Pero dio batalla el español que vendió cara su derrota en cinco sets.

De esta manera, con el triunfo de hoy, Roger Federer agigantó su propia leyenda a los 35 años. Además, se convirtió en el jugador más longevo en obtener un título como éste y lo confirma, como uno de los mejores jugadores de la historia, a no ser, que ya sea el mejor, por lejos. Una vez finalizado, lloró Federer como un niño, como si se tratara de su primer título importante. Entonces, ¡larga vida al Rey!

Federer/ Básico

Nace en Basilea , Suiza el 08 de agosto de 1981. Es profesional desde 1988. Mide 1,87 y pesa 85 kg. Su actual entrenador es el ex tenista Iván Ljubicic. Su primer título lo logró en Milán, Italia, 2001. La temporada que más títulos ganó fue el 2006 con 12.

Desde el año 2012 que no ganaba un Grand Slam, Wimblendon.

Su ranking actual: 17 / Hasta el 2015 lleva ganado 88 títulos en singles.

EA/css/fuente datos: atpwourld.com 

/