Lactante muere por virus Sincicial en Hospital Juan Noé de Arica

Un lactante de 4 meses falleció el pasado sábado 11 de junio a raíz de un cuadro agravado por el temido virus Sincicial, por lo que se sigue una auditoría médica en el Hospital Juan Noé de Arica.

La noticia fue reconocida por el doctor Juan Rojas, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Arica (SSA), médico-pediatra broncopulmonar, quien explicó que el menor había sido hospitalizado previamente por una neumonía bacteriana, por lo que recibió medicación antibiótica y logró estabilizarse, siendo dado de alta el 5 de junio.

Sin embargo, el profesional indicó que pequeño de nombre Benjamín luego presentó una complicación, ingresando vía el servicio de Urgencias del nosocomio local cuatro días más tarde, falleciendo el día 11, en principio, por “falla cardíaca aguda y paro cardiorrespiratorio”, gatillado por un “compromiso miocardítico”.

 

 

El doctor Rojas, además, atribuyó el caso del lactante fallecido en el Hospital Juan Noé, a causa del virus Sincicial, a problemas de inmunodeficiencia que complicaron su caso.

 

Respecto de los focos de transmisión del virus, el profesional del Servicio de Salud de Arica apuntó que el lactante se pudo contagiar en cualquier lugar donde haya concurrido.

 

Eso sí, el doctor Juan Rojas reconoció que el virus Sincicial, extraño para Arica décadas atrás, se ha ido trasladado desde grandes centro urbanos como Santiago, a las zonas extremas del país.

 

Finalmente, Rojas llamó a poner atención en los cuidados de los menores expuestos a enfermedades respiratorias, en lo posible no llevarlos a sala cunas y jardines infantiles, recurriendo a familiares y/o extremando los cuidados como el lavado de manos.

EA/rb

Audios gentileza Comunicaciones Servicio de Salud de Arica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.