La UC festeja ante el Campanil y se acerca al título

Universidad Católica derribó por 1-0 a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo y se acerca velozmente a su 13ª estrella del fútbol chileno.

El cuadro de Beñat San José debió enfrentar uno de sus encuentros más duro y supo sortearlo con solvencia y sapiencia, pese al gran número de bajas.

Comandados por el juego de Diego Buonanotte y el ‘Luli’ Aued y la fiereza de un ‘Chapa’ Fuenzalida que ensangrentado y todo luchó cada balón como el último.

Además, pese a buenos momentos, la UC supo contrarrestar a un cuadro penquista que no pudo con el excelente portero cruzado Matías Dituro que sacó una pelota a mano cambiada a Luis Pedro Figueroa que bien puede valer un título.

El único tanto del encuentro, curiosamente, llegaría de uno que fue actor secundario todo el semestre, Andrés Vilches, que aprovechó un rebote en el área visitante para marcar a los 63 minutos el gol del respiro cruzado, para una estrella que se acerca veloz a San Carlos de Apoquindo, merced al órden inconmensurable y aprovechar las pocas ocasiones que se genera. Amén de un apoyo incondicional todo el certamen desde las gradas.

La UC sumó 54 unidades y ahora marchan a cinco de la Universidad de Concepción (49), esperando la suerte de Antofagasta (47)ante Audax Italiano.

El próximo desafío para los cruzados será ante La ‘U’ en una nueva edición del Clásico Universitario, mientras el Campanil se medirá contra Unión Española.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.