Imagen ANFP.

La ‘U’ volvió al triunfo de la mano de la dupla Castañeda-Musrri

Universidad de Chile derrotó 1-0 a Palestino en el Estadio Nacional, en el primer encuentro de la dupla Castañeda-Musrri, en partido correspondiente de la séptima fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.  

La primera llegada del compromiso es por la “U” Mario Briceño (11’) quedo solo en el área, pero cedió de mala forma para Gastón Fernández cuando pudo abrir el marcador. A los 13’ minutos Nicolás Maturana disparó a portería, se encontró con una buena tapada de Ignacio González.

A los 26´minutos Briceño anotó el 1-0 para los locales. Tras un tiro de esquina que no fue bien despejado por la defensa de los “árabes”, Briceño aprovechó y disparó por bajo dejando sin oportunidad al “Nacho” González.

Lo tuvo el equipo “tricolor”, a los 33’ minutos Leonardo Valencia mandó un centro perfecto a la cabeza de Leandro Benegas, que no pudo acertar a los tres postes.  La “Gata” (37´) disparó desde fuera del área, salió rozando la escuadra izquierda, los “universitarios” pudieron aumentar el marcador.

El segundo tiempo comenzó mejor para los dirigidos por Victor Hugo Castañeda y Luis Musrri. A los 49´ Fernández dejó solo a Jonathan Zacaría que remató a cualquier parte. Jason Silva (56’) disparó, cuando parecía que era el empate de Palestino, Matías Rodríguez la saco en la boca del arco, se salvaron los “azules”.

La “Gata” (68’) remató de gran manera a la portería del “Nacho” González, pero Ezequiel Luna se barrió, sacó la pelota al tiro de esquina. Universidad de Chile volvió al triunfó, se notó un cambio en el juego y algunas pinceladas de lo que quiere mostrar la nueva dupla técnica.

Con este resultado la “U” consiguió 10 puntos y se acerca a los puestos de arriba. Por otro lado, Palestino quedó con 8 puntos y se comenzó a despedir del campeonato.

 

/