Imagen U. de Chile

La U vence con lo justo a Curicó por 1-0 con dudoso penal

Los azules apenas pudieron ganarle a Curicó Unido, tras un lanzamiento penal en los últimos minutos de partido, que fue convertido por David Pizarro.

Era un duelo de campeones el que vivían los cuadros de Curicó unido y la Universidad de Chile, ante casi 5 mil personas que llegaron alestadio La Granja de la ciudad tortera.

El duelo comenzó con una U que quiso tomar rápidamente las riendas del partido. El local era un equipo bien corto, privilegió defenderse bien y salir de contragolpe. Sin embargo, cambió radicalmente el curso del partido debido a las expulsiones de Matías Rodríguez y Nelson Rebolledo a los 17 minutos, por agresiones mutuas.

De ahí en más se convirtió en un encuentro muy trabado con mucha lucha en el mediocampo y sin ocasiones claras de gol. Apenas un acercamiento de Curicó hacia el arco de Johnny Herrera. Con un pálido empate se iban al descanso.

La segunda mitad fue más entretenida que la primera, pero igualmente el partido no levantaba.

Curicó algo asomaba con peligrosas contras que alcanzaba a crear, para aprovechar los espacios que dejaba la defensa azul.

No obstante, una mano clara a los 73′ no fue cobrada a favor de la U, que habría significado penal. Los jugadores azules le reclamaron de forma exagerada al juez Eduardo Gamboa.

Eso sí, a los 87 minutos de partido, un tiro libre fue pivoteado por Christián Vilches, la pelota le quedaba a Felipe Seymour pero fue derribado en el área y ahora Gamboa cobró penal. No fue tan claro, pero se notó que la jugada pasada le había quedado dando vueltas.

El encargado de lanzarlo fue David Pizarro, que puso el 1 a 0. Le quedaba poco tiempo a Curicó, que salió a buscar el empate, pero en un contragolpe, Sebastián Ubilla le hace un caño al defensa curicano Eric Godoy. Claro penal.

La pena máxima fue lanzada nuevamente por David Pizarro, pero ahora el portero Santelices estuvo fantástico y le negó el tanto al “Fantasista”.

Triunfo apenas de los azules, que parten con el pie derecho este torneo.

EA/

/