La ‘U’ suma segunda victoria al hilo al vencer a la U. de Concepción

Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Universidad de Concepción ante 40 mil personas en el Estadio Nacional, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017, en su segunda victoria consecutiva y llegará encendida al clásico de la próxima semana con Universidad Católica.

El local comenzó con todo y cuando no corría nada de partido, Felipe Mora (2’) aprovechaba un balón en la entrada del área para poner el primero del partido. Pero no sería todo, tras reiteradas llegadas de los azules llegaría el segundo, Juan Leiva (19’) aumentaba la ventaja tras un centro de Nicolás Maturana.

De ahí en más, los dirigidos por Sebastián Beccacece aprovecharon los espacios para continuar llegando. El ‘Campanil’ tuvo el descuento en los pies de Jonathan Benítez quien no lograba darle al balón, así se iba en ventaja los azules por 2-0 a los vestuarios.

En el complemento, el técnico visitante Ronald Fuentes trato de cambiar el presente del compromiso con algunos cambios en su oncena. Es así, como tuvo un par de llegadas que no pudieron concretar los hombres del Campanil. Universidad de Chile aprovechó de seguir llegando desde atrás controlando el balón y así poder cerrar el partido, pero el portero penquista, Cristián Muñoz estuvo sensacional en cada jugada.

Sobre el final, la ‘Gata’ Gastón Fernández (84’) pondría el tercero para los azules, con furioso zapatazo al ingreso del área. Pero cuando todos pensaban que esto quedaba así, el juez del compromiso cobraría un dudoso penal a favor de los penquistas y Fernando Manríquez (88’) descontó, quedando la cuenta 3-1 en el Estadio Nacional.

Con este resultado, los azules suman 7 unidades, se meten en la parte alta de la tabla de posiciones y llegará en buen pie al clásico de la próxima semana ante la UC, otra vez en Ñuñoa. Por otro lado, Universidad de Concepción se queda con 4 puntos y deberá pensar en su próximo rival para repuntar en el  Apertura 2016-2017.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.