La U sigue su remontada de la mano de Mora: 3-0 a Audax

Los azules derrotaron por 3 a 0 a Audax Italiano, ante más de 7 mil personas que llegaron al Bicentenario de La Florida. La figura excluyente fue el atacante Felipe Mora, que anotó tres goles.

Audax llegaba al partido con la U con 10 puntos y en la parte alta de la tabla. Los universitarios, en tanto, buscaban confirmar su repunte luego del triunfo en la fecha pasada sobre Palestino.

Nuevamente, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos tuvieron un muy buen arranque. Gran pase de Gustavo Lorenzetti a Leandro Benegas, que centra para que Felipe Mora solamente la empuje y ponga el 1 a 0, cuando sólo corrían 5 minutos de partido.

Audax se veía tímido y perdido en la cancha, mientras que los laicos cada vez que tomaban la pelota hacían daño. El partido fue avanzando y los visitantes seguían siendo superiores.

El tridente entre Lorenzetti, Beausejour y Benegas hacía mucho daño por el sector izquierdo. La U tuvo opciones para marcar el segundo gol, pero no estuvo fina. Los verdes de La Florida optaban a pelotazos largos, para aprovechar la velocidad de Santos, Carrasco y Vallejos, pero sin éxito. De esta forma de fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la U hizo exactamente lo mismo: pegó de entrada. A los 47 minutos, Felipe Mora corrió de frente contra el arco itálico, eludió dos defensas y colocó el 2 a 0. Un golazo.

Luego del gol, Audax se fue con todo en busca del descuento, y debido a su gran volumen ofensivo, tuvo acorralado y sin salida por varios minutos a los azules. Eso sí, a los 78 minutos, un pelotazo largo fue controlado por Felipe Mora, pero fue derribado por el defensa Nicolás Ferreyra, que se ganó su segunda tarjeta y se fue expulsado.

En ese mismo tiro libre, un jugador azul fue derribado y el juez Carlos Ulloa no dudó y cobró penal. El lanzamiento fue pateado por Matías Rodríguez, pero Nicolás Peric lo atajó de gran manera.

De ahí en más, ese ahogo que tenía Audax sobre la U se acabó, y los azules controlaron el balón buscando otro gol. Por eso, en los descuentos del partido, Felipe Mora cerraría su gran noche con un “hat-trick”.

Audax Italiano se quedó con 10 puntos, y quedó la sensación que es un buen equipo, pero que cuando le toca enfrentar a los equipos grandes, psicológicamente decae. Colo Colo le metió 4, y ahora la U 3.

En tanto los azules, llegan a 10 unidades, pero mejoran partido a partido en lo futbolístico.

EA/rbs