La U sigue remontando: Ganó a Unión en la agonía

Ante 33. 677 personas que llegaron al Estadio Nacional, los azules derrotaron por 2 a 1 a los hispanos, en un duelo de dientes apretados, muy batallado, que tuvo dos expulsados y un gol en el epílogo.

IUniversidad de Chile llegaba a buscar su tercer triunfo consecutivo. En tanto, los rojos de Plaza Chacabuco querían seguir su racha de cuatro victorias seguidas.

El duelo comenzó con una U que tomó la posesión de la pelota, y prácticamente no se la cedió en casi todo el primer tiempo a la Unión Española. A los 9 minutos, un centro de Iván Rozas contó con un error garrafal del arquero hispano Diego Sánchez, que dio un rebote enorme, dejándosela servida a Felipe Mora, que solo tuvo que empujarla y poner el 1 a 0.

El local era superior, pero tampoco arrasaba. Mientras que la visita se veía mal parada en la cancha, con mucho espacio entre sus líneas. Martín Palermo, su técnico, sorprendió al no colocar como titular a la figura hispana en los últimos partidos, el talentoso Pablo Aránguiz.

Cuando la Unión ni se acercaba al arco de la U, vino el empate. Tiro libre lanzado buscando el cabezazo, la defensa azul saca el balón, se vuelve a meter y Diego Churín mete una chilena espectacular, poniendo el 1 a 1. Golazo que celebraban los cerca de mil hispanos que llegaron al Nacional.

Desde ahí los azules, que eran dominadores del partido, se marearon, sintieron el gol y se volvieron imprecisos. Unos minutos más tarde, el volante Iván Rozas cedió una pelota hacia atrás, pero el pase le llegó a Diego Churín, que se fue absolutamente solo contra el arco de Johnny Herrera; el delantero intentó picarla y el tiro se fue desviado. Así se iban al descanso.

En el segundo tiempo, la U seguía controlando el juego, pero los hispanos salieron mejor parados al terreno de juego. Eso sí, a los 59 minutos, Pablo Galdames se fue expulsado por doble amarilla, luego de una falta sobre Gustavo Lorenzetti. El jugador hispano llegó tarde a un balón y barrió al argentino.

Sin embargo, tan sólo tres minutos después, Gonzalo Jara se ganaría su segunda amarilla, luego de un foul sobre Diego Churín. El árbitro Cristián Andaur tuvo un mal cometido en el estadio Nacional.

Con ambos equipos con 10 jugadores, el trámite cambió y se hizo un duelo de ida y vuelta, pero se notaba que los jugadores sentían el cansancio. La U apostaba a atacar con todo lo que tenía, mientras que los hispanos querían aprovechar algún contragolpe.

Pero llegó el minuto 89. Lorenzo Reyes le quita de muy buena manera un balón a Diego Churín, la pelota le llega a Matías Rodríguez, que centra para que Sebastián Ubilla apenas controle y de media vuelta ponga el 2 a 1 a favor de los azules. Locura total en Ñuñoa.

Con el gol, Ángel Hoyos hizo ingresar a Alejandro Contreras para cuidar la ventaja. Eso sí, el empate pudo llegar, debido a que Diego Churín cabeceó un centro de Dagoberto Currimilla que parecía gol, pero Johnny Herrera con una gran acrobacia lo evitó. La U se dedicó a quemar los últimos minutos y logró los tres puntos.

Con el triunfo, los azules llegan a 13 unidades y quedan a cuatro del líder Colo Colo. En tanto la Unión Española, se estanca en 12 puntos.

/