La ‘U’ sigue pegada y no pasa del empate con Everton

Ante más de 20 mil personas en el Estadio Nacional, azules y viñamarinos igualaron sin goles.

La U buscaba alejar las críticas luego de su derrota en Talcahuano la fecha pasada, pero no pudo. El duelo comenzó con una U encendida, que buscaba crear jugadas de peligro, y tuvo un par, pero tampoco con tanta profundidad.

De a poco el partido se emparejó y vinieron los mejores minutos de Everton, donde se paró en campo rival, e incluso Maxi Cerato tuvo un tiro en el travesaño. La primera parte finalizó sin llegadas claras de ambos equipos, pero con un local que trataba de controlar la pelota. En tanto los viñamarinos apostaban a un equipo corto y de gran presión en la mitad de la cancha.

El segundo tiempo, los azules fueron dueños del partido. Gonzalo Espinoza dejaba sus labores defensivas y se transformó en un 10, donde incluso llegaba al área rival.

Everton se vio muy cansado, y cerca de los 60 minutos empezó a jugar para el empate. Sus laterales ya no atacaban, y sus mediocampistas ni si quiera pasaban la mitad de la cancha. El técnico azul Ángel Hoyos intentó hacer cambios metiendo a Ontivero, Mora y Pizarro, pero realizó tarde los cambios; el equipo necesitaba frescura con anterioridad.

En los últimos 15 minutos, la U se fue con todo en busca del gol del triunfo, pero la defensa de Everton estuvo bien parada siempre. Con esto, los azules suman 4 puntos en el torneo. Mientras que los viñamarinos se quedan con 8 unidades, pero mantienen su invicto.

EA/rbs