La ‘U’ sigue de abrazos y alcanza a Colo Colo en la punta del Clausura

Los azules vencieron cómodamente a los porteños por 2-0, ante 30 mil personas que llegaron al Estadio Nacional.

La Universidad de Chile buscaba seguir a la caza del puntero absoluto del torneo, Colo Colo, y necesitaba un triunfo ante el súper necesitado Santiago Wanderers, que pelea el descenso.

El duelo comenzó con un local que salió con todo en busca del triunfo, y una visita que rápidamente se echó atrás y defendía con mucha gente. Sin embargo, el plan para el cuestionado Eduardo Espinel no le funcionó, debido que a los 6 minutos, Yerko Leiva puso el 1 a 0 para los azules.

De ahí en más, la U comenzó a manejar los hilos del partido, mientras que su rival sólo corría detrás del balón. El local se creaba ocasiones de gol, pero no podía concretar por impresiciones en la parte final del gramado.

Eso sí, a los 40 minutos, un gran pase profundo de Jean Beausejour fue controlado por Felipe Mora, que remató fuerte a colocar, poniendo el 2 a 0 para los azules. Gran anotación del ex Audax Italiano que lo hace llegar a 9 goles, uno más que “El Tanque” Esteban Paredes.

En la segunda mitad, Santiago Wanderers adelantó sus líneas y presionó a los azules, pero nunca les pudo hacer daño. Es más, Leandro Benegas le hizo un globito a Nery Veloso, y casi anota el 3 a 0.

Angel Hoyos hizo ingresar a David Pizarro buscando manejar el partido y le resultó. Finalmente fue victoria cómoda para los azules, que la próxima semana enfrentan a Universidad Católica.

De esta manera, la U llega a 21 puntos e iguala a Colo Colo en la punta del torneo. En tanto Santiago Wanderers, se estanca con 26 unidades en la tabla anual, a tan solo 6 de Cobresal.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.