La ‘U’ se recupera ganando 3-1 a Palestino en el Clausura

Universidad de Chile volvió a las victorias al vencer este domingo por 3-1 como visita a Palestino, en el estadio Santa Laura, por la 12ª fecha del Torneo de Clausura 2015. 
Los azules venían de dolorosas caídas ante Colo Colo y The Strongest (por Copa Libertadores), por lo que sumar un triunfo urgía para recomponer los ánimos de cara al tramo final del semestre.

Y la tarea se vio facilitada con el tempranero gol del volante uruguayo Ricardo Guzmán Pereira (12′), que aprovechó un mal control de Diego Rosende para robarle el balón, ingresar al área y batir al meta Darío Melo.

Los azules siguieron atacando y el mismo Melo evitó el segundo al achicar prestamente una buena entrada de Sebastián Ubilla (15′), aunque los ‘árabes’ pudieron igualar cuando Jason Silva (31′) exigió a Johnny Herrera con tiro de distancia.

Luego de largos meses de inactividad, el zaguero azul Waldo Ponce hizo su reestreno reemplazando al lesionado Benjamín Vidal. Gustavo Canales (45+2′) con impecable tiro libre conseguiría el 2-0 en los descuentos.

La ‘U’ dominaba con tranquilidad un encuentro donde los dirigidos por Pablo Guede, más allá de un par de tiros de Riquelme, Silva y Márquez, careció de fineza en la última jugada como para descontar.

Peor aún, Canales (64′) aprovechó un ‘regalo’ de un zaguero rival, al tocar el balón hacia atrás, para sorprender con ‘globito’ a un adelantado Melo, sentenciando al ganador del lance, más allá del descuento de Jonathan Cantillana (73′), que aprovechó un desvío en Ponce para vencer a Herrera, que sufrió al doblarse los dedos con el violento disparo.

De este modo, la ‘U’ sumó 14 puntos, trepando al 13º casillero. En la siguiente fecha, los azules enfrentarán el clásico universitario ante la UC, el 5 de abril en San Carlos de Apoquindo (16.00 horas).

Finalmente, los tricolores se quedan pegados en el penúltimo casillero con 9 unidades, apenas superando al colista y virtual descendido Barnechea. Por la 13ª fecha, visitarán a Deportes Antofagasta, el sábado 4 de abril (15.30 horas).

EA/

/