La "U" se dejó estar y Everton se lleva un punto de oro.

La ‘U’ se durmió y Everton se lo iguala en Ñuñoa

Los azules vencían por 2 a 0 al cuadro oro y cielo, pero la visita reaccionó, jugó mejor y logró llevarse un punto a Viña del Mar. La U terminó jugando con tres volantes de contención, demostrando el mezquino planteamiento del entrenador azul.

Universidad de Chile buscaba derrotar a Everton para por fin despegar en el actual torneo, debido a que llevaba dos partidos sin ganar. La visita, que vistió de amarillo, quería ganar para alcanzar a Unión Española en la punta del torneo.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para los azules. Mauricio Pinilla recibe la pelota en plena área, y con una gran media vuelta venció a Eduardo Lobos. La U siguió buscando el arco rival, y a los 24 minutos Dylan Zúñiga derribó en el área a Yerko Leiva. Jorge Osorio no dudó y cobró penal. El encargado de lanzarlo fue Mauricio Pinilla, que decretó el 2 a 0.

Si bien los azules estaban en ventaja en el marcador, Everton se creaba ocasiones claras de gol. A los 32 minutos un muy buen pase de Jaime Carreño dejó solo a Oscar Salinas, que con una gran definición puso el descuento. En la segunda mitad, Everton salió con muchas ganas para empatar el partido, le quitó la pelota a una Universidad de Chile que cada vez retrocedía más y aguantaba el 2 a 1.

El entrenador de los azules hizo ingresar a Felipe Seymour, con lo que la U quedó con tres volantes de contención (Rafael Caroca y Lorenzo Reyes), más David Pizarro, generando muy poco volumen de ataque.

El gol evertoniano se veía venir, y a los 74 minutos cayó. Centro de Franco Ragusa, la defensa azul no pudo despejarla y Patricio Rubio solo tuvo que empujarla para poner el empate 2 a 2 definitivo.

Luego del gol, la U con el empuje de las 35 mil personas trató de ganar el partido, pero le anularon dos goles. En la última jugada del partido casi convierte, pero la pelota dio en el travesaño.

Empate en un entretenido partido en el Nacional, donde se vio mucho mejor a un Everton que fue superior, controló el balón e hizo pasar muy malos ratos a Universidad de Chile. El local, en tanto, acumula tres partidos consecutivos sin ganar en el torneo nacional, y no logra despegar para pelear el título.

EA/

/