La ‘U’ se acordó de festejar ante U. La Calera

  • Los “azules” vencieron por 1-0 a Unión La Calera y se acercan a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Hasta el Estadio Nacional llegaron Universidad de Chile y Unión La Calera en un duelo de equipos que pelean en la parte alta de la tabla de posiciones.

Ambos equipos venían de dolorosas derrotas en la fecha pasada y buscaban sanar sus heridas en el Coliseo de Chile.

Y todo partía de la mejor manera para la U. Tras un saque de esquina ejecutado por David Pizarro, Rafael Vaz pondría el 1-0 con un certero cabezazo.

Tras esto, las acciones se equipararían, pero ninguna escuadra lograba generar acciones de riesgo en el arco contrario. La más clara, después del gol, fue una ocasión de Ángelo Henríquez, quien se enfrentó al arquero calerano y su tiro dio en el palo.

En el complemento, los caleranos se volcaron al arco de Johnny Herrera, exigiendo al máximo al guardameta y a la defensa azul. Con todo volcado en ataque, los azules intentaron aprovechar los espacios. Sin embargo, los palos le negaron en dos ocasiones más los abrazos al “romántico viajero”.

Con este resultado, la U se acerca a los puestos de Copa Libertadores. La Calera, igualmente, se encuentra en puestos de clasificación, pero se han estancado en las últimas fechas.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.