Imagen U. de Chile.

La ‘U’ recupera terreno venciendo al colista Palestino

Los azules derrotaron como visitante en el estadio Nacional 3-1 a Palestino, con dos goles de Felipe Mora.

Luego de la turbulenta semana que tuvo la Universidad de Chile, por la salida de Gastón Fernández, los laicos necesitaban un triunfo. Su rival, el local Palestino, también lo urgía, debido a que sólo había sumado 1 punto de 12 posibles en el torneo nacional, y la derrota sufrida a mitad de semana contra Atlético Venezuela por Copa Sudamericana.

El partido comenzó con una U encendida, con actitud para conseguir un triunfo, y presionando en todos los sectores a Palestino. Por eso, recién a los 5 minutos, Felipe Mora, que entró al 11 inicial reemplazando a La Gata Fernández, anotó el 1 a 0 con un cabezazo, tras un centro de Guatavo Lorenzetti.

Luego del gol, la U siguió dominando el trámite del partido, y Palestino trataba de controlar el balón, pero el mediocampo de los azules estuvo más fino.

La única llegada de gol del local hasta ese minuto, fue obra de un error garrafal cometido entre Johnny Herrera y Christián Vilches a los 17 minutos. Pelotazo largo buscando a Richard Paredes, Vilches duda qué hacer y Herrera sale para despejar la pelota, pero se equivoca y se la deja servida a Mauro Caballero que puso el empate 1 a 1.

A los 27′, tras una jugada colectiva, Jean Beausejour le mandó un centro de derecha a Felipe Mora, que nuevamente de cabeza, puso el 2 a 1.

Los azules se dedicaron a controlar la pelota, y pudieron haber hecho otro gol antes de irse al descanso, pero errores en la puntada final lo impidieron. Palestino se veía sin ideas, y sin la posesión de balón, le era difícil crear jugadas de peligro.

El segundo tiempo la U seguía dominando, demostrando que es el mejor partido que ha tenido la era Hoyos. A ratos se hizo un partido sin dinámica, pero el técnico azul hizo ingresar a Sebastián Ubilla por Lenadro Benegas y a David Pizarro por Gustavo Lorenzetti, y cambió el duelo.

Los pases precisos y largos de Pizarro abrieron la defensa tetracolor, y Melo y Luna salvaron en más de una oportunidad su arco. Hasta el minuto 75, cuando un córner bien tirado por David Pizarro fue conectado de cabeza por Matías Rodríguez, que entró libre y sin marca para colocar el definitivo 3 a 1.

Con la derrota Palestino se queda colista absoluto con 1 punto, y ve cada vez más cerca el descenso. Incluso, en la semana podría suceder la renuncia de su técnico Nicolás Córdoba. En tanto los azules, se quedan con 7 puntos, a seis del puntero Colo Colo.

EA/rbs/css

/