La ‘U’ pierde con U. de Concepción a una semana del Superclásico

Universidad de Chile sigue a los tropiezos en el Torneo de Clausura 2016 y este domingo cayó por 1-3 como local ante Universidad de Concepción, ante 16 mil espectadores en el Estadio Nacional, a una semana del Superclásico ante Colo Colo.

Los azules, que venían de vencer a Cobresal en El Salvador y empatar con Unión Española en Santa Laura, tuvieron un arranque de espanto y ya a los cuatro minutos perdían con tanto del artillero Gabriel Vargas, luego de aprovechar un grosero error del meta Johnny Herrera, que dio rebote en un disparo de media distancia.

La ‘U’ intentó llegar a la paridad, con pocas ideas, y nula solvencia de mediocampo hacia atrás. Era cosa de tiempo para que llegar a la segunda cifra visitante, cuando luego de un desborde y centro por derecha, el mismo Vargas (20′) pusiera la segunda cifra empujando el balón en la boca del arco.

El 3-0 ya sería de los tres chiflados: Remate violento de Fernando Manríquez (29′) que dio en el vertical derecho, regresa al campo, pega en la espalda de Herrera y se introduce en el arco sur, lo que origen a las rechiflas del público azul, por el paupérrimo rendimiento de su escuadra.

En el segundo tiempo el ingreso de Sebastián Martínez le dio mayor equilibrio a la zona de volantes universitaria, lo que se tradujo en una mejoría, pero los penquistas se echaron atrás y fue muy complicado llegar al arco de Cristián Muñoz.

De todos modos, el reprobado Patricio Rubio (71′) llegaría al descuento con impecable cabezazo, luego de preciso centro de Monzón por la izquierda. Sobre el final el mismo Pato Rubio debió dejar la cancha por una dolorosa luxación de codo, que lo dejó en duda para el Superclásico.

La ‘U’ no solo sigue a nueve puntos de líder Colo Colo (20), sino que mantiene preocupación por la zona de descenso, de la que la separan apenas cinco unidades, por lo que debe mejorar urgentemente para no sufrir en el tramo final. El próximo rival será nada menos que el ‘Cacique’, el domingo 20 en el Nacional (12:00 horas).

Universidad de Concepción, por lado, mantiene aspiraciones de postemporada, porque con 13 positivos trepó al octavo lugar y están en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana con 41 puntos.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.