Cristian Vilches (i) y Lautaro Martinez (d) luchan en el partido entre Universidad de Chile y Racing. FOTO: OSVALDO VILLARROEL / XPRESSMEDIA

La ‘U’ no pudo con Racing: empataron en el Estadio Nacional

Universidad de Chile no pudo con Racing Club al igualar este martes 1-1 como local ante Racing Club, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2018.

El encuentro finalizó en igualdad por un gol a uno. 45546 espectadores presenciaron el intenso partido, ida y vuelta, de mucho roce y agresividad en la recuperación del balón (9 tarjetas amarillas entre los dos equipos) generando muchas ocasiones de gol para los dos protagonistas.

La apertura de la cuenta fue para los dirigidos por Guillermo Hoyos, tras un muy buen pase de Gonzalo Jara para Ángelo Araos, quien habilitó a Soteldo, rematando y ocasionando el revote del arquero, momento preciso para que David Pizarro llegara desde atras a conectar el balón con un derechazo; contragolpe fulminante.

El ultimo gol del ex Manchester City y la Roma en materia de Libertadores fue el año 2001 ante el Palmeiras.

El empate vendría por parte de Alejandro Donatti mediante un tiro libre al ángulo izquierdo de la parte baja del arco de Herrera, quien tuvo una floja reacción, culpando a la barrera de no haber visto el balón.

Al minuto 67 se le complicó el partido al cuadro de Eduardo “Chacho” Caudet, tras la expulsión por doble amarilla de Diego González, pero la U no pudo aumentar el marcador tras la superioridad numérica. Incluso el estratega del equipo nacional modificó el esquema, sacando a Matías Rodríguez para el ingreso de Isaac Diaz.

La figura del partido fue el venezolano Jeferson Soteldo, quien disputaba el partido 100 de su carrera futbolística, con 101 goles a lo largo de su vida como profesional.

Con este resultado, el bulla queda con 4 unidades, al igual que la academia. El otro cotejo del grupo se jugará mañana, el cual tendrá como protagonistas a Cruzeiro enfrentando a Vasco Da Gama a eso de las 21:45 horas.

 EA/
/