Imagen www.udechile.cl

La ‘U’ no pudo con la Unión y sigue muy lejos: 0-0 en Santa Laura bajo la lluvia

En una jornada lluviosa y fría, hispanos y azules igualaron sin goles en Santa Laura. Los de Independencia siguen sin recibir goles en el torneo y la U no supo aprovechar el hombre de más durante todo el segundo tiempo.

El partido comenzó con un cuadro azul que salió rápidamente a abrir el marcador. Los hispanos se defendían bien y trataban de ganar el duelo en el mediocampo.

En el primer tiempo contó con muy pocas llegadas a los arcos, donde lo único rescatable fue un remate de Pablo Aránguiz que atajó Johnny Herrera.

Al comienzo de la segunda mitad, Carlos Muñoz se ganó tarjeta roja directa, tras un feo planchazo sobre David Pizarro; el juez Julio Bascuñán no dudo y dejó al equipo hispano con 10 hombres.

Inmediatamente luego de la expulsión, Unión Española jugó a mantener el empate. Los azules, que habían hecho ingresar a Pizarro y Arancibia, no tenían profundidad ante un ordenado equipo hispano.

La más clara para la U fueron un par de centros que encontraron la cabeza de Mauricio Pinilla, pero el delantero no estuvo fino ante la férrea marca hispana.

De esta manera, fue una igualdad 0 a 0 en un trabado y aburrido partido. Los rojos siguen sin recibir goles, pero de los últimos 9 puntos, sacaron 5 y no han anotado ningún gol propio.

Los azules, en tanto, cada vez dejan más dudas sobre su rendimiento y de los últimos 12 puntos, solo sacaron 3.

EA/

/