La ‘U’ no logra hacer pie al caer con Palestino

  • Los dirigidos por Esteban Valencia, sólo han conseguido un triunfo en los últimos 4 partidos y siguen mostrando las mismas falencias. Ahora cayeron 1-2 ante los tricolores.

Hasta el Estadio Nacional llegó Universidad de Chile y Palestino para abrir la 14ª fecha del Campeonato Nacional 2018.

Los azules enfrentaban este duelo luego de conseguir un empate ante la UC en San Carlos de Apoquindo.

Los árabes, en cambio, buscaban revertir el complicado momento que atraviesan, donde Germán Cavalieri, entrenador que inicio al mando de Palestino, fue cesado de sus funciones.

El trámite del encuentro partió de buena manera para el Romántico Viajero. Tras un gran pase atrás de David Pizarro, Nicolás Guerra, con un potente disparo, pondría el 1-0 para los azules a los 10 minutos del encuentro.

Luego de abrir el marcador, a la U le volvieron los fantasmas que los atormentan desde la derrota ante Colo Colo. Matías Campos, en 3 minutos (27’ y 30’), dio vuelta el resultado. La fragilidad mental de los azules quedaba demostrada una vez más.

Con el resultado en contra, Universidad de Chile no fue capaz de vulnerar la defensa árabe, mostrando escasas oportunidades de gol y poco funcionamiento colectivo.

La desesperación en los azules fue notoria cuando Lorenzo Reyes, al momento de disputar un balón aéreo, fue con el codo más arriba de lo permitido y vio la tarjeta roja. Además, los ánimos se calentaron cuando el árbitro del encuentro no cobró un claro penal sobre Armando Cooper. Gustavo Lorenzetti, quien ya se encontraba fuera del campo de juego, vio la segunda tarjeta amarilla y también terminó expulsado.

Con este resultado, Universidad de Chile se aleja cada vez más de la cima y pondrán todas sus fichas este martes ante Vasco da Gama para, a lo menos, asegurar un cupo en Copa Sudamericana.

Palestino, en cambio, consiguió revertir un marcador por primera vez en el campeonato y recibirán con buenas sensaciones a su nuevo técnico.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.