Imagen ANFP.

La ‘U’ derrotó a Antofagasta en el norte y se prende en la pelea del Transición 2017

Los azules le quitaron el invicto a Antofagasta tras vencerlo por 2 a 0 con goles de Sebastián Ubilla, ante más de 10 mil espectadores que llegaron al Calvo y Bascuñán. La U igualmente sufrió y Johnny Herrera atajó un penal clave sobre el final del partido.

Universidad de Chile llegaba a la nublada ciudad de Antofagasta buscando romper su racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar. Club de Deportes Antofagasta, en tanto, quería seguir en la parte alta de la tabla y alcanzar a Unión Española.

La U comenzó bien el partido, presionando arriba y robando muchas pelotas en campo rival. El cuadro ‘puma’ mientras tanto, solo se defendía. Así llegó la cuenta a los 12 minutos, cuando Sebastián Ubilla recibió solo frente a Paulo Garcés, y con una gran definición —fuerte y arriba— puso el 1 a 0.

De ahí en más, Antofagasta tuvo que salir a buscar el partido y de la mano del ágil Bryan Carvallo quería el empate. Los azules se ordenaron y prácticamente no le llegaron al arco defendido por Johnny Herrera.

En el comienzo de la segunda mitad el equipo visitante pasó los peores momentos del partido. Antofagasta le robó totalmente la pelota y presionaba bien arriba. Si bien no tuvo muchas ocasiones claras de gol —un buen remate de Luis Valenzuela fue bien atajado por Herrera, estaba la sensación que en cualquier momento llegaba el empate, solo faltaba precisión.

Sin embargo, llegó el minuto 67 de partido. El joven delantero Nicolás Guerra aguanta el balón y habilita de gran manera a Sebastián Ubilla, que pica el balón y coloca el 2 a 0.

El segundo tanto fue un balde de agua fría para el conjunto antofagastino, que casi bajo los brazos. Casi porque a los 81 minutos, un foul en el área de Jean Beausejour hizo que el juez Felipe González cobraba penal.

El encargado de patearlo fue Luis ‘Larry’ Valenzuela, pero Johnny Herrera ataja el lanzamiento y la pelota da en el travesaño.

Con esto, Antofagasta se queda en 16 puntos, a dos del puntero Unión Española. Los azules, en tanto, llegan a 15 unidades.

EA/

/