La ‘U’ derrota a Palestino y aún sueña con dar caza a la UC

  • Por la vigésima quinta fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile ganó 3-1 ante Palestino, en el Estadio Municipal de la Cisterna.

Los azules fueron efectivos y más verticales a la hora de atacar. La principal referencia de la U fue el venezolano Jefferson Soteldo, quien se movió con absoluta libertad, encarando y habilitando a sus compañeros.

En ese sentido, la apertura de la cuenta fue obra de “Jeff” tras conectar un derechazo luego de un centro atrás de Arancibia. Floja respuesta del portero Sebastián Pérez.

El 2-0 parcial lo marcó Yerko Leiva, tras luchar una pelota a la entra del área y sacar un disparo con pierna derecha que fue imposible esta vez para el arquero local.

La goleada la selló Sebastián Ubilla, tras haber ingresado minutos antes de poner el 3-0 en favor del romántico viajero. Asistencia de Henríquez para que el “conejo” rematara fuertemente fuera del área.

El descuento para el cuadro arabe lo anotó Campos López desde los 12 pasos.

Los locales no triangularon lo suficiente para generar  constantes ocasiones claras de gol, sin embargo, en la segunda etapa estuvieron cerca del arco de Johnny Herrera, quien estuvo notable al ahogar el grito de gol en dos momentos, en un achique a Luis Jiménez y en otro a Matías Campos López.

Con este resultado, Universidad de Chile sigue en zona de clasificación a Copa Sudamericana en la cuarta posición con 44 unidades y en la próxima fecha enfrentará a Everton. Sin embargo su próximo desafío será por la vuelta de la semifinal de la Copa Chile el domingo 14 a las 15:00 horas, ante Palestino.

Por su parte, el tino tino se aleja de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y mira de cerca la zona de descenso, tras ubicarse en el antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones con 24 puntos.

Su próximo desafío en el torneo nacional será en calidad de visitante ante Curicó Unido.

Por otra parte, los dirigidos por Sebastián Méndez buscarán la revancha de este resultado; en ese sentido, la llave de la Copa está totalmente abierta luego que en la ida de la semifinal, empataran 1-1 ante los pupilos de Frank Kudelka.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.