La ‘U’ derrota a Audax Italiano y se instala en cuartos de final de Copa Chile

Los azules, que habían ganado la ida por 3-0, les bastó vencer por la cuenta mínima en el Nacional para ganar la serie de manera tranquila. Su rival en cuartos de final será San Luis de Quillota.

El duelo comenzó muy favorable para Universidad de Chile, porque a los 6 minutos el delantero Isaac Díaz aprovechó una buena jugada de Sebastián Ubilla y puso el 1 a 0.

Con el tanto, más el resultado de la ida (3-0) la U comenzó a controlar el partido ante las 23.098 personas que llegaron al Estadio Nacional. Mientras que Audax Italiano no agarraba la posesión de la pelota y no generó ni una sola ocasión de gol en el primer tiempo.

En la segunda mitad fue más de lo mismo: partido aburrido y con pocas llegadas, porque los azules no querían pisar el acelerador, y los itálicos no urdían jugadas de peligro.

La polémica vino a los 52 minutos, porque tras un error de Christián Vilches, el delantero Sergio Santos se fue solo contra el portero Fernando De Paul, que derribó al atacante con una barrida. Los jugadores itálicos pidieron la roja pero el juez Piero Maza solo le sacó tarjeta amarilla al arquero universitario.

Ángel Hoyos empezó a dosificar jugadores y el partido se hizo chato y sin llegadas en los pórticos. Finalmente, la U pasa a la siguiente fase de Copa Chile, donde enfrentará a San Luis de Quillota.

EA/

/