Imagen ANFP.

La U de Hoyos logra primer triunfo con autogol

Los dirigidos por Angel Hoyos lograron su primera victoria en el torneo, luego de la derrota en la pasada fecha ante Iquique.

Universidad de Chile le ganó por 1 a 0 a Deportes Temuco, ante 22.432 personas. Eso sí, lo mejor para el cuadro azul fue, lejos, el marcador.

Los azules tuvieron un inicio muy prometedor, donde la dinámica y ataques por las bandas, hicieron prometer un cuadro laico muy ofensivo.

Luego de un par de aproximaciones, el gol llegó a los 11 minutos. Buen centro de Jean Beausejour por la izquierda, el balón cruza toda el área y le llega a Matías Rodríguez. El lateral derecho azul centra y Luis Marín increíblemente la meteen contra. Autogol y el 1 a 0 para el local.

Con el tanto, los dirigidos por Angel Hoyos controlaron el balón y al rival, que tenía que hacer constantes faltas para detener a los jugadores azules.

A los 27 minutos, Leandro Benegas, con su potencia y capacidad física, sacó un disparo fuertísimo que dio en el palo. Eran los mejores minutos de la U.

En tanto Temuco, no tenía la pelota, no le generaba peligro a Johnny Herrera y debió irse al descanso con uno menos, puesto que el árbitro Franscisco Gilabert quiso salvar de la expulsión a Francisco Piña, que ya teniendo amarilla, le tiró la camiseta y le hizo una especie de “tackle” a Gustavo Lorenzetti, donde la jugada ameritaba la segunda tarjeta.

En el segundo tiempo el partido se hizo lento y pálido, a ratos fome, y ambos elencos disputaban la pelota en el medio.

El empate casi llega a los 65 minutos, cuando un muy buen centro de Francisco Piña, fue desviado por el defensa azul Alejandro Contreras, haciendo que Johnny Herrera tuviera una atajada notable, evitando el autogol.

La U amagó a ir por el segundo gol de la tranquilidad, pero no tuvo precisión en el final del partido.

Pálido triunfo azul, que lo dejará trabajar tranquilo en la semana. Eso sí, claramente Hoyos debe mejorar cosas, puesto que hoy, la sensación que quedó es que fueron 3 puntos y nada más.

Temuco en tanto, sumó su sexta derrota consecutiva, sumando el torneo pasado, y si Luis Landeros no hace rendir al equipo, los de la Araucanía estarán peleando el descenso.

/