La ‘U’ a la final de la Copa Chile tras ganar 2-0 a U. de Concepción

Universidad de Chile se convirtió en el primer finalista de la Copa Chile 2015 al vencer este jueves por 2-0 a Universidad de Concepción, en el Estadio Nacional, en el partido de revancha de las semifinales.

Los azules se impusieron en la llave por un claro global de 3-0, ya que en la ida ganaron por 1-0 en la Octava Región.

El primer tiempo fue para el olvido, pues la visita mostró poco y nada. En la ‘U’, muy apática, lo más importante fue un frentazo de Osvaldo González (29′) que dio en el travesaño de Cristián Muñoz.

En el complemento aparecieron los goles y serían para el equipo de Martín Lasarte. Primero fue Sebastián Ubilla (50′) que aprovechó un carrerón de Patricio Rubio para embocarla a arco descubierto y luego Paulo Magalhaes (56′) sentenció al clasificado con frentazo tras tiro libre de Leonardo Valencia, el mejor de la cancha.

Los penquistas fueron poco rival y sobre el final un cabezazo del ingresado Diego Churín (88′) en un palo fue lo más peligroso, cuando Johnny Herrera estaba batido.

De este modo, la ‘U’ es el primer finalista de la Copa Chile, en partido a jugarse el 2 de diciembre en cancha por definir, ante el vencedor de la llave entre Colo Colo y Unión Española, que definen la próxima semana en Santa Laura, donde los albos llegan con ventaja de 2-1 en la ida.

EA/rb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.