Tragedia aérea se lleva a equipo brasilero de Chapecoense

El equipo profesional de Chapecoense, del noreste de Brasil que se dirigía a la ciudad de Medellín, Colombia a jugar la final de la Copa Sudamericana 2016, estrelló su avión de la línea aérea venezolana Lamia, número de vuelo LMI 2933, minutos antes de aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba, en la ciudad de Medellín, según las primeras informaciones de los medios colombianos.

Abordo viajaban 22 jugadores, técnicos, directivos, además de periodistas y pasajeros en general. Según las primeras informaciones, del total habrían sobrevivido solo cuatro ocupantes. El portero Danilo fallecería posteriormente en el hospital. Según información de el diario El Tiempo de Colombia, “las autoridades aéreas brasileras habrían cambiado el itinerario del vuelo charter por uno que iba de Sao Paulo a Santa Cruz,  Bolivia y de ahí a Medellín”.

El equipo brasilero se enfrentaba en el encuentro de ida por la final de la Copa Sudamericana a la que llegó dejando en el camino al favorito equipo de San Lorenzo de Argentina. En esa instancia tenía que jugar con el colombiano Atlético Nacional. 

Por su parte el club, no ha emitido todavía una declaración oficial a la espera de las informaciones que entreguen las autoridades de Colombia con respecto a este terrible hecho:

tuit-chapecoense

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.