La Orquesta Sinfónica Juvenil repasará las obras maestras de la música clásica.

La Sinfónica Juvenil interpretará a los grandes maestros de la música clásica

Por Merry Blues

Obras maestras de la música clásica rusa y alemana se podrán escuchar este fin de semana de forma gratuita en los conciertos que realizará la Orquestan Sinfónica Juvenil de Arica y Parinacota.

Se trata de 27 jóvenes músicos quienes interpretaran piezas de Prokófiev, Tchaikovsky, Britten, Rimsky-Korzakov y Beethoven. Los jóvenes se han instruido por destacados maestros del violín, violoncello, contrabajo, maderas, bronces y percusión.

Los conciertos se realizarán el viernes 29 de septiembre a las 20.00 horas en la Parroquia Santa Cruz, ubicada en José Miguel Carrera 1553, frente a la Plaza 1 de Mayo; y el sábado 30 de septiembre a las 20.00 horas en el Liceo Artístico, ubicado en la población Juan Noé.

Ambas presentaciones son parte de la temporada oficial de conciertos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji), la cual entrega mediante la música, oportunidades de crecimiento para el desarrollo social de niños, niños y jóvenes del país.

La orquesta nace el año 2010 y es una de las catorce agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del país, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile.

Se ha presentado en diversos escenarios como el Teatro Municipal, el Liceo Artístico de Arica, las ciudades de Tacna (Perú) y La Paz (Bolivia), entre otras, participando además de encuentros nacionales de orquestas organizados por la FOJI.

El director Christian Lorca, el coordinador Javier Galeas y los jóvenes músicos invitan a la comunidad de Arica y Parinacota a disfrutar de dos conciertos inolvidables.

EA/mb/css

/