Foto: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

La Selección Sub 17 enfrenta a Bolivia en el inicio del sueño mundialista

Esta noche comienza el sueño mundialista de la Selección de Chile Sub-17 que enfrenta en su primer partido a su similar de Bolivia, en el torneo sudamericano que clasifica a cuatro países a la Copa Mundial  de la FIFA India 2017.

El seleccionado dirigido por el DT Hernán Caputo ya hizo el reconocimiento del campo de juego del Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua. La probable escuadra para enfrentar a los Altiplánicos sería con: Rodrigo Cancino; Matías Ferrari, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Oliver Rojas, Martín Lara, Tomás Espinoza; Diego Valencia, Nicolás Gutiérrez  y Pedro Campos.

Ambos conjuntos integran el Grupo A junto a Ecuador que enfrenta a las 20 horas a Colombia y Uruguay que quedó libre.

Mientras que con sede en la ciudad de Curicó, el Grupo B lo componen Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela. Los encuentros comienzan mañana viernes a las 20 horas en el Estadio Bicentenario La Granja. Lo inauguran Venezuela v/s Argentina y de fondo a las 22:15 hrs. Perú v/s Brasil. Libre: Paraguay.

La Presión. Luego de la pronta eliminación del seleccionado Sub 20 en el Sudamericano jugado en Ecuador y que clasificó a cuatro equipos para el Mundial de Corea del Sur de este año (junio-julio), los ojos y esperanzas están puestos en la Sub -17. En esta categoría está el mejor logro del fútbol chileno en una Copa del Mundo, que iguala a la jugada en 1962 en nuestro país. En el año 1993 y dirigido por el DT Leonardo Véliz, aquella selección obtuvo el tercer lugar en el mundial de Japón, dejando la vara muy alta a todas las categorías hasta el día de hoy.  

EA/css

/