Imagen Conmebol.

La ‘Roja’ visita a Colombia en duro encuentro en la calurosa Barranquilla

La selección chilena visita este jueves a Colombia, en la calurosa y húmeda Barranquilla, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, buscando los puntos que la acerquen la Mundial de Rusia 2018.

La escuadra de Juan Antonio Pizzi, que marcha quinta con 16 unidades (tras los puntos ganados a Bolivia en la FIFA) buscará recuperar definitivamente el rumbo en estas clasificatorias, donde de los últimos cuatro partidos sumó dos derrotas (Paraguay y Ecuador), un empate (Bolivia) y apenas un victoria (Perú), apenas un 33% de rendimiento.

Además, considerando las actuaciones de visitante, la ‘Roja’ no suma de visita desde marzo, cuando batió 4-1 a Venezuela. El resto es una victoria sobre Perú (4-3) y derrotas ante Uruguay (0-3), Paraguay (1-2) y Ecuador (0-3).

En lo netamente futbolístico, Pizzi lamenta la sensible baja de Alexis Sánchez, la que se suma a la de Edson Puch, ambos por problemas físicos, por lo que en la línea ofensiva estaría optando por José Pedro Fuenzalida en la derecha, Eduardo Vargas por el centro y Jean Beausejour por la izquierda.

En el medio el ex San Lorenzo y Valencia alineará a sus mejores hombres: Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Erasmo Vidal.

Por último, en la zona defensiva, que ha traído tantos dolores de cabeza las últimas jornada debida a la suspensión de Gary Medel, Pizzi repetirá a la zaga que puso ante Ecuador, es decir a Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Eugenio Mena.

En la otra vereda, Colombia marcha en el cuarto lugar con 17 puntos y viene de una victoria ante Paraguay en Asunción (1-0) y un empate con Uruguay en casa (2-2), por lo que se le hace imperiosa una victoria para distanciarse de un rival directo.

José Néstor Pekerman mandaría a la cancha a David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Jeison Murillo y Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Daniel Torres), Macnelly Torres y James Rodríguez; Radamel Falcao y Luis Fernando Muriel.

El duelo está programado a las 17:30 horas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y será dirigido por juez brasileño Wilton Sampaio.

EA/

/