Imagen ANFP.

La ‘Roja’ se va a la Copa Confederaciones tras pálido partido ante Burkina Faso

La selección de Chile derrotó por 3-0 a un débil equipo de Burkina Faso, en partido amistoso disputado ante 25 mil espectadores en el Estadio Nacional, donde el técnico Juan Antonio Pizzi aprovechó de ver a algunos jugadores de cara la Copa Confederaciones.

El equipo africano, como se sabía, dispuso de un cuadro muy alternativo, algunos amateurs, y ello se notó por algunas descoordinaciones del arquero y fuertes entradas de varios futbolistas visitantes, que sufrieron Edson Puch y José Pedro Fuenzalida.

Cuando Arturo Vidal abrió la cuenta a los 9 minutos, con violento derechazo cruzado, se pensaba en un goleada de proporciones, pero la ‘Roja’ no tuvo poder de finiquito y Puch y Angelo Sagal fundamentalmente perdieron muchas ocasiones.

En el complemento, ya con muchos cambios (salieron Isla, Beausejour, Díaz, Aránguiz y Vidal), el partido perdió el interés y sobre el final Arturo Vidal (75′), en fuera de juego, y Angelo Sagal (85′), con cabezazo a la salida de un corner, sentenciaron el duelo.

Ahora Pizzi deberá definir al plantel definitivo que viajará a la Copa Confederaciones y que enfrentará los partidos amistosos previos ante Rusia y Rumania, el 9 y 13 de junio en Moscú y Cluj, respectivamente.

EA/