La región tuvo brillo propio en la Feria VYVA2017

La 6ta versión de la Feria Viajes y Vacaciones realizada este fin de semana en Estación Mapocho fue un rotundo éxito para Arica y Parinacota y la situó como el stand más visitado y con mayor participación.

En los tres días de expo, el stand montado por Sernatur, con participación de la Municipalidad de Arica y la Empresa de Ferrocarriles del Estado con su tren turístico Arica- Poconchile, invitó a los asistentes a conocer “El Carnaval con la Fuerza del Sol” con caporales, tinkus, tobas y un gran premio final de pasaje para dos personas entre el 25 y el 27 de enero, con alojamiento y la posibilidad de vivir el Carnaval en el palco preferencial.

Otro punto que llamó la atención de los asistentes fue la réplica del Museo Chinchorro in situ; una especialista en el tema contó la historia de esta cultura ancestral que tiene las momias más antiguas del mundo, incluso antes que las de Egipto. Las degustaciones de guayaba y maracuyá, junto a las aceitunas de Azapa y tostadas con orégano deleitaron al público convirtiendo el stand en una experiencia única.

El director de Sernatur, Gonzalo Fernández, aseguró que en esta versión la presencia de la región fue “muy exitosa y contundente” y contó cómo se dividió el stand.

“Fuimos con dos elementos muy importante que tenían una puesta en escena muy interesantes: el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol y nuestro patrimonio, principalmente con la Cultura Chinchorro; reprodujimos el Museo Colón 10 y un arqueólogo explicaba la cultura y las particularidades de la momia. Además teníamos un concurso con pistas vinculadas a la región y que daban la posibilidad de, primero, conocer más Arica y Parinacota y segundo viajar a vivir el Carnaval en la región con pasajes, alojamiento y Palco Preferencial para los tres días. Todo esto generó mucha expectativa y llamó mucho la atención, participando 2.599 personas”,aseguró Fernández.

La Feria VYVA 2017, reunió a más de 400 expositores nacionales e internacionales y fue organizada por la Asociación de Empresas Turísticas de Chile ACHET e Interexpo, en co-organización con Sernatur con el patrocinio la Subsecretaria de Turismo, reuniendo al sector público y privado del turismo chileno. Esta actividad se enmarca dentro del programa de FNDR “Transferencia Difusión y Gestión de Mercado para la Región” aprobado por el Consejo Regional y ejecutado por Sernatur desde el año 2014.

EA

/