La región dijo presente en seminario del ministerio de Agricultura

Más de 300 personas asistieron al exitoso seminario “Desafíos para la Agricultura Chilena”, organizado por el Ministerio de Agricultura en Santiago y en el cual la Región de Arica y Parinacota fue representada por Juan Carlos Cárdenas, presidente de Agrupación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota, que representa a 80 familias que cultivan y producen hortalizas y frutas en el sector de Pampa Concordia.

En el seminario, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó su recorrido por la mayoría de las regiones de Chile, el cual sirvió para recoger ideas con el fin de seguir apoyando el programa agrícola del Gobierno. En el encuentro efectuado la tarde de este miércoles 2 de mayo pasado, el titular del agro destacó la importancia del aporte de todos los participantes. “Creemos que este seminario es muy relevante porque nos va a permitir decir que nuestro programa agrícola lo vamos a desarrollar entre todos. Queremos dejar sentadas las bases para este gran lanzamiento de la agricultura chilena, que anhela ser una potencia agroalimentaria mejorando, principalmente, la calidad de vida de la gente que vive en el mundo rural, que es más de un tercio de la población y que necesita todo nuestro apoyo”, dijo. Además, durante el seminario, el economista Jorge Quiroz realizó una exposición en la que se refirió a los desafíos actuales de la agricultura nacional y mundial.

Por su parte, el Ministro Walker cuando visitó Arica y Parinacota, conoció en terreno el trabajo que desarrolla la “Agrupación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota”, los avances que han tenido en su trabajo en el desierto y escuchó sus necesidades a fin de potenciar su labor productiva. En el recorrido, Walker quedó gratamente impresionado por la labor de agricultura en el desierto e invitó personalmente a Juan Carlos Cárdenas a participar de este evento para potenciar las 1050 hectáreas en las que, actualmente, se cultivan hortalizas y frutales, utilizando en toda su extensión riego por goteo para la óptima utilización del recurso hídrico, además de obras tales como: pozos habilitados, instalación de bombas, conducción de tuberías, estanques acumuladores de agua, invernaderos con plástico y malla antiáfido y en algunos casos, cultivos sin suelo e hidroponía.

EA/jfe/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.