La Brigada de Homicidios de la PDI reconstruye cómo fue la muerte del joven de 18 años.

La PDI investiga muerte accidental de joven en parque Industrial Agtima

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investiga la muerte de un joven que se golpeó la cabeza tras caerse, aparentemente en forma accidental, en la puerta de entrada del domicilio de un amigo, en el Barrio Industrial “AGTIMA”, de Arica.

El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas del domingo, en un inmueble ubicado en calle Morrillo, manzana D, sitio 14, cobrando la vida de un estudiante de educación técnica, identificado como Diego Nina Maita, de 18 años de edad.

El accidente fue denunciado por el propio amigo de la víctima a Carabineros, que resguardó el sitio del suceso hasta la llegada de la PDI, por instrucciones de la Fiscalía.

Al ingreso de los detectives de la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), la víctima se encontraba sobre un colchón, en el interior del inmueble, hasta donde habría sido trasladada por su amigo luego de la caída.

Testimonios y evidencia reunidos por la policía apuntan a que la caída se produjo cuando el joven intentó ponerse de pie, luego de permanecer aproximadamente una hora y media en la entrada del inmueble junto a su amigo.

Otra arista que investiga la policía es el posible consumo de bebidas alcohólicas por parte de la víctima justo antes del accidente.

El jefe de la Brigada de Homicidios Arica, comisario Carlos Bartheld, indicó que “tras el reconocimiento externo del cuerpo, no se observaron lesiones atribuibles a terceros, estableciéndose, en primera instancia, como causa probable de muerte un traumatismo cráneo encefálico, sujeto por supuesto a la última palabra del Servicio Médico Legal”.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

EA