Imagen ANFP.

La nueva ‘Roja’ de Rueda cae ante Rumania en primer amistoso europeo

Por Cristóbal Hernández

El día de hoy, Chile enfrentó a Rumania en un partido amistoso para ver nuevas caras dentro de “La Roja”. Sin ir más lejos, Gonzalo Collao, arquero de la Universidad de Chile que se encuentra a préstamo en Cobreloa y que es considerado como el arquero del futuro para la selección, fue quien defendió a Chile bajo los 3 palos. El combinado nacional perdió 3-2 ante Rumania, dejando sensaciones de duda de cara a los próximo desafíos.

En el primer encuentro de la selección chilena en su gira por Europa, no partió de la mejor manera. El esquema planteado por Reinaldo Rueda, dentro de los primeros minutos, se vio marcado por la falta de profundidad presentada por los seleccionados.

A los 13 minutos vendría el primer golpe. Stanciu, tras dejar en el camino la marca de Lorenzo Reyes, dejaría sin opciones a Collao y pondría el 1-0.

Luego del gol, las malas noticias seguirían siendo la constante en Chile. Nicolás Castillo, tras un golpe sin balón, vería la tarjeta roja a la media hora del primer tiempo.

Sin embargo, en la jugada siguiente, Guillermo Maripán, tras un gran centro de Diego Valdés, pondría el empate con un certero cabezazo.

Tras esto, Medel y Reyes fueron quienes se adueñaron del partido. De hecho, el “Lolo”, tras pelear un balón en el área rival, sería quien ponga el 2-1.

Pero Chile seguiría siendo su peor enemigo. Tras una mala salida de Collao, Deuc pondría el enpate para los rumanos. Con un hombre menos y con el golpe anímico que significa empatar, Chile bajó su rendimiento y se hizo presa del cansancio.

Budescu, finalizando el partido, pondría el 3-2 definitivo y sellaría la victoria de Rumania.

Chule comienza de mala manera su gira por el viejo continente.

EA/ch/

/