La mesa de la juventud, apoyada por distintos organismos de gobierno

El Instituto Nacional de la Juventud de Arica y Parinacota, con el apoyo de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.) de la SEGEGOB, continúa impulsando el trabajo de la Mesa de Juventudes. Esta segunda reunión de trabajo contó con la presencia de la SEREMI de Gobierno, Carolina Videla Osorio y el Director Regional de INJUV, Samuel Pozo Alfaro, así como de representantes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE y de la SEREMI de Salud.

La Seremi de Gobierno, Carolina Videla destacó que “para nosotros, como Gobierno, es fundamental avanzar en las distintas mesas de trabajo y en particular en aquellas donde participan jóvenes, con sus necesidades y la posibilidad de canalizar sus ganas, sus sueños, sus aspiraciones.  Ese es el  trabajo que como Gobierno estamos llevando a cabo y lo estamos construyendo junto a ellos, por lo que esta mesa tiene un valor especial y esperamos seguir avanzando”.

El Director Regional de INJUV, Samuel Pozo Alfaro, expresó que “estamos dando forma a este trabajo mancomunado entre organismos del Estado y representantes de los mundos juveniles. Esperamos que esta mesa crezca y se fortalezca por lo que queremos invitar a los y las jóvenes representantes de agrupaciones deportivas, religiosas, políticas, escolares, artísticas, etc. para que se integren a ella”.

Uno de los participantes fue Jorge Sáez, en representación del Colectivo Rayni dijo que le pareció “súper interesante la actividad, pero me hace falta más miradas de jóvenes, hacen falta más agrupaciones que deberían estar acá, más dirigentes. Por otro lado, creo que es bueno que los entes del Estado den su opinión y muestren lo que están haciendo y estar abiertos a ciertas opiniones de los jóvenes que podrían ser más incisivas”. Como parte de los acuerdos contraídos por la mesa en esta reunión, se estableció que las organizaciones juveniles se harán cargo de las reuniones de manera rotativa, siendo Rayni la primera en asumir esta responsabilidad.

EA

/