Captura de pantalla video ONU sobre la crisis Siria. Crédito: un.org

La Masonería de Arica hace un llamado a la paz en Siria

La Masonería de Arica ( granlogia.cl ) difundió un comunicado donde hace un llamado a la Paz en Siria y al mismo tiempo, a los libres pensadores del mundo para replicar mensajes de paz y reflexionar sobre los valores de justicia y tolerancia que se deben imponer en la sociedad.

Como se sabe, el pasado 7 de abril pasado el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó bombardear con 59 misiles Tomahawk (desde un portaviones) las instalaciones de Siria en respuesta al supuesto hecho que el gobierno de Bashar Al Asad atentó contra la población civil, empleando armas químicas.

El texto   

“Es nuestro deber como libres pensadores y amantes de la paz, repudiar todo acto de violencia donde se ven involucradas vidas de personas inocentes. Estimulamos por ello a la reflexión acerca de los desafíos presentes, el valor de la humanidad y sus derechos inalienables.

Los hombres y mujeres Francmasones del Oriente de Arica, ciudadanos responsables, motivados por los valores indisolubles, la libertad, igualdad y fraternidad, sentimos la profunda convicción de pronunciarnos en relación a los hechos acontecidos en Siria y los consecuentes eventos de violencia y vulneración que se han recrudecido en estas horas nefastas. Declaramos por tanto nuestro repudio ante tales hechos, y solicitamos a las autoridades nacionales insten a un llamamiento a las potencias en conflicto en cuanto al cumplimiento del derecho internacional, así como a promover la recepción y acogida de los hombres y mujeres que ahora sufren el desamparo y el destierro.

Invitamos por medio de esta misiva a todos los libres pensadores esparcidos por la faz de la tierra a replicar mensajes de paz y reflexión sobre los valores que deben primar en una sociedad más justa y tolerante”.

Video de las Naciones Unidas sobre la crisis civil en Siria

EA

/