La historia de Puti, una perra que salvó a un bebe abandonado de morir de frío

La increíble historia que hoy se conoce, ocurrió el 12 de julio pasado, cuando una mujer abandonó en la madrugada a su bebé de un mes de nacido en el patio de una casa, dejándolo a su suerte con una temperatura de tres grados bajo cero en un cochecito en mal estado.

Ahí dormía arremolinada en su interior, otra madre, una canina, de nombre Puti con sus crías recién nacidas. Los hechos sucedieron en la localidad de Virrey del Pino, en el Partido de la Matanza, Provincia de Buenos Aires y el suceso fue difundido por la radio local FM Radio 3.

Según el medio trasandino, un hijo de los dueños de casa, de nombre Brian, fue a abrir el portón a las 6 de la mañana de aquel día viernes y sintió un llanto que creyó que provenía de uno de los cachorros de Puti y  al asistir al lugar, grande fue su sorpresa al ver que entre las crías de su perra sobresalía la cabecita de un bebé, quién estaba muy bien cobijado por su mascota.

Así fue que Brian se encontró con el pequeño bebé Santino, al que tomó y llevó adentro de su hogar para darle calor y comida. Posteriormente la familia realizó la correspondiente denuncia a la policía. La madre del infante apareció a los dos días y actualmente se encuentra detenida. Santino que a los treinta días de vida sobrevivió por el cariño y afecto de Puti, llevará por siempre una historia dramática y enternecedora. Hoy fue derivado a un hogar maternal junto a sus hermanos por decisión del juez que interviene en la causa.

El calor que le cobijó Puti, hoy transformada en una héroe local, fue  fundamental para que éste pudiera sobrevivir a las bajas temperaturas. Como le dijo el Zorro a El Principito: “lo esencial es invisible a los ojos” y en este caso, lo es aún más, por el inmenso amor y afecto de una madraza canina. 

Para saber más: facebook.com/fmradio3

EA/cs