La finalísima Argentina vs Francia será dirigida por el arbitro Szymon Marciniak

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

CSS/ El árbitro polaco Szymon Marciniak será quien imparta justicia dentro del campo de juego en la finalísima de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, entre Argentina vs Francia, de este domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas (ARG-Chile-BRA-Miami 10 hrs) en el Lusail Stadium.  Será secundado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (L1) y Thomasz Listkiewicz (L2). VAR Thomasz Kwiatkowski (POL) y Juan Soto (VEN). El encargado de la designación es el ex árbitro italiano Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA. La final será el tercer duelo que dirige en la presente copa del mundo. 

El juez de 41 años e internacional desde el 2011, dirigió a la albiceleste ante Australia (2-1 por Octavos de Final), donde se suscitó la polémica por una mano dentro del área de los «socceros» que no cobró (tampoco el VAR). El segundo duelo que dirigió en Qatar 2022 fue el de Francia ante Dinamarca (2-1 / Fecha 2 /Grupo D ) de buen cometido.

Más atrás en el tiempo, en el Mundial de Rusia 2018, dirigió a la Albiceleste ante Islandia que terminó igualado 1-1 ( Grupo D Fecha 1, goles de Sergio Agüero y Alfred Finnbogason). La polémica que envolvió al polaco en este duelo, fue una mano dentro del área de los isleños que, tanto el réferi como el VAR, pasaron por alto.

Marciniak que en el 2020 tuvo un problema cardiaco, también fue el juez principal en la final de la Supercopa de la UEFA 2018 entre Real Madrid vs Atlético de Madrid.

EAN/css/imagen crédito: @FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS