La fiesta del automovilismo chileno parte este fin de semana en Temuco

Foto: Bill Torres

Todo listo y preparado para la doble fecha del automovilismo chileno que  se correrá este sábado y domingo en el Circuito de Interlomas, a 18 kms de la ciudad de Temuco, ( a 677 kms de la capital), donde competirán las series Total TP Race, Turismo 2000 y tendrá el debut de monopostos europeos: La Fórmula Total by Dunlop.  Son 14 fechas distribuidas en tres sedes:  siete presentaciones en Interlomas, cinco en Codegua y dos en Huachalalume.

Con respecto a la nueva serie La Formula Total, contemplará una grilla de 11 pilotos, donde destacan dos pilotos internacionales: Sebastián Merchant de Ecuador y Facundo Garese de Uruguay, que vienen de competir en los grandes circuitos europeos y Sudamericanos.

“Realmente es un honor venir a competir a un país tan lindo como Chile con estos autos de última generación que además pretenden abrir puertas dentro del automovilismo Sudamericano. No conocemos el circuito de Temuco, pero esperamos realizar un buen trabajo arriba del auto y poder estar dentro del podio en esta fecha doble”, indicó Merchant.

En la misma línea, dentro del TP Race, el subcampeón de la serie 2017, Andrés Naranjo, dejó muy claro que para esta temporada, además de incorporarse nuevos pilotos, la categoría tendrá un altísimo nivel de competencia. “Es muy importante resaltar que este año el número de autos será de 18 autos en pista y con pilotos con harta experiencia dentro de la pista. Vamos a tratar de luchar este año por el campeonato y también por hacer crecer aún más la categoría”, expresó Naranjo.

En tanto, el Turismo 2000 ya contempla 20 autos inscritos para la fecha doble de Temuco, y como novedad, tendrá dentro de su grilla al internacional Víctor Cornejo, que viene de correr en el Top Race de Argentina con excelentes resultados. “Realmente me pone muy feliz ver este despliegue por el automovilismo nacional y por supuesto, volveremos a correr en Chile para buscar el podio y hacer crecer esta tremenda categoría como lo es el Turismo 2000”, indicó Cornejo.

Por su parte los encargados de dar vida el Campeonato, Total, Dunlop, Tanner y Directv, entre otros, hicieron referencia al crecimiento de este deporte en Chile y a la nueva modalidad que tendrá este año la transmisión en vivo de DIRECTV Sports a gran parte de Sudamerica, junto a la de CDO, Canal del Comité Olímpico de Chile por su señal Premium.

Otra gran novedad que se presentó de manera oficial dentro del Lanzamiento fue el Campeonato Virtual de la Formula Total que se realizará bajo las mismas características que el real y estará bajo el mando de Assetto Corsa Chile y la comunidad de SIMRAcing Chile.

De esta forma la competencia y los motores se harán sentir fuerte esta temporada dentro del mejor evento motor de pista del país.

 

Tuerca / Básico

Inicio: Doble fecha 7 y 8 de abril

Lugar: Autódromo de Interlomas

Categorías: Total TP Race, Turismo 2000, La Fórmula Toral by Dunlop.

Total de fechas: 14  (Interlomas 7, Codegua 5, Huachalalume 2) 

TV: Transmisión en vivo de DIRECTV Sports / CDO

EA/@cssaez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.