La curiosa respuesta de Bachelet por salida de Aleuy: “Necesita descansar”

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recurrió a una curiosa respuesta para explicar la virtual salida del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en medio de la polémica por el tratamiento del caso mapuche.

Bachelet intentó minimizar el alejamiento de Aleuy del Gobierno, por su quitada de piso y molestia por la recalificación de la querella contra los comuneros mapuche en huelga de hambre en el sur, asegurando que “el subsecretario Aleuy no me ha presentado ninguna renuncia”.

La Jefa de Estado dio a entender que Aleuy, que oficialmente “hará uso de su feriado legal”, estaba cansado porque no había tomado vacaciones debido a que trabajó todo el verano debido a los incendios forestales.

“El subsecretario Aleuy ha hecho un gran trabajo como subsecretario del Interior, me alegra que hoy todo el mundo lo reconozca así y la verdad es que hemos tenido ayer una conversación muy buena, somos amigos de muchos años, nos conocemos muchísimo, nos tenemos gran afecto, pero, por sobre todo, gran respeto, porque sé que es un hombre muy trabajador que ha hecho un trabajo estupendo”, indicó.

Añadió que “lo que él me ha planteado que efectivamente necesita descansar, porque el verano, por los incendios, no se pudo tomar vacaciones y, por lo tanto, que requiere tener vacaciones, cosa que hemos acordado”.

“Lo que pediría es que no hagamos de una no situación una situación, porque aquí no hay una crisis en La Moneda”, aseveró, añadiendo que “aquí hay una situación donde un subsecretario, por lo demás estuvo al tanto de todo lo que se hizo mientras estaba en Argentina” cuando fue a reunir información por presunto tráfico de armas en La Araucanía.

Pese a las explicaciones de Bachelet, es un hecho que Mahmud Aleuy no regresará a Palacio, molesto por la quitada de piso del Gobierno, donde siguen las voces discordantes en el conglomerado de Gobierno.

EA/rb

/