“La cobra” Salas y una inesperada derrota que lo deja a foja cero

Foto: Alejandro Rustom

Un inesperada derrota por KO técnico en el quinto asalto sufrió  el boxeador chileno Cristián “La Cobra” Salas ante el boliviano Yakmani “El Rey” Hurtado, en un combate por la categoría welter efectuado en el Gimnasio Municipal de Estación Central, ubicado en Los Maitenes 5812.

El boxeador local, campeón latino plata del Consejo Mundial de Boxeo y que llegaba con un récord de 8-1-0, perdió con el monarca boliviano, cuya marca era 12-7-1, por KO técnico. El chileno, entrenado por Martín Vargas, no regresó desde su esquina a pelear el quinto de los ocho asaltos pactados pues debido a un cabezazo se le inflamó el párpado derecho y prácticamente no podía ver.

“Estoy decepcionado, pues debido a ese cabezazo me corté y se me inflamó la zona, por lo que no podía ver. Así era imposible seguir, no podía arriesgarme. Espero recuperarme pronto para volver a la preparación de los desafíos que vienen”, señaló “La Cobra” Salas, quien no ponía en juego su corona, la que debe defender próximamente.

La velada del deporte de los puños con sede en la comuna de Estación Central contempló la actuación de varios cantantes y además tres peleas amateurs masculinas y una femenina previas entre representantes de la Escuela Martín Vargas y el Club BXO.

Cristián “La Cobra” Salas venía de ganarle el 10 de febrero, por decisión técnica, al argentino César “El Perca” Inalef. Y Yakmani “El Rey” Hurtado, había perdido en su último desafío con el campeón chileno de la categoría súper liviano, Ramón Mascareña, en Iquique.

El evento fue organizado por la Fundación Ganamos Todos junto a la Municipalidad de Estación Central.

EA/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.