La CChC lanza proyectos sociales enfocados en salud, capacitación y esparcimiento

Con un fuerte foco en la capacitación, salud y recreación la Cámara Chilena de la Construcción Arica lanzó sus diversas iniciativas destinadas para los trabajadores de las empresas socias que forman parte de la gremial.

La actividad consistió en un desayuno donde los encargados de recursos humanos recibieron la Guía 2017, y donde los representantes de OTIC, Mutual de Seguridad, Fundación Social, Corporación de Salud Laboral, Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) y Corporación de Deportes (Cordep) detallaron sus iniciativas.

Dentro de las actividades a destacar están el programa Cimientos, el que su cuarta versión espera continuar rehabilitando a personas que están privadas de libertad. Actualmente ya son 45 personas que terminaron exitosamente el curso, muchos siguen trabajando en empresas del rubro.

En tanto, la Fundación Social ofrece la capacitación de oficios de tipo técnica en lo relativo al área donde se desempeñan, representando no sólo el mejoramiento de sus condiciones de trabajo, además de diversas becas de estudios para trabajadores e hijos de estos (escolares y preuniversitarios). Mientras, la ETC entregó las características de su formación continua, desde jornal hasta capataz.

En el área de salud, la Corporación presentó programas más habituales, como: el oftalmológico, dental con clínica móvil, prótesis dental y el seguro Construye Tranquilo; pero estrenando dos nuevas iniciativas: detección cáncer de mama (mamografías) y detección cáncer de piel.

En recreación ya están abiertas las inscripciones para el “Fútbol Maestro” y a mitad de año se realizará la “Corrida de la Construcción”, la que es gratis para todos los maestros y sus familias.

Sobre lo anterior, Antonio Montanares, vicepresidente de Arica, expresó que: “esta es la manera que tenemos para aportar al apoyo, desarrollo y crecimiento de los trabajadores que forman parte de la cámara chilena de la construcción y de toda la Región de Arica y Parinacota. Veremos diversos beneficios disponibles durante el 2017 que les pedimos difundan y utilicen”. 

EA