Foto: Bill Torres

Kako Carbonell, entrenador de Hites: “Queremos hacer una carrera inteligente”

Juan Carlos Carbonell es el entrenador de Benjamín Hites. El destacado ex piloto es quien transmite su experiencia al juvenil corredor de la escudería Fiat Octanos Competición. En el autódromo de General Roca, siempre acompañado por Marcos Hites, el papá de Benja, ha establecido el bunker para planificar los entrenamientos y con ello diagramar la carrera dominical en la exigente categoría Top Race Series.

Queremos hacer una carrera bastante inteligente en esta oportunidad, vamos a depender mucho de la clasificación y ahí veremos en que lugar saldremos para diagramar el plan de carrera” explica el popular Kako, uno de los mejores pilotos del automovilismo chileno.

Estar compitiendo en la Top Race significa algo muy importante para nosotros. Aquí hay un nivel muy bueno por parte de los pilotos. Nuestras pretenciones para este año están centradas en mejorar la capacidad de manejo de Benja.Trabajamos para sumar más horas de entrenamientos. Esos son nuestros objetivos inmediatos” señaló quien fuera campeón de la Fórmula 3.

A la hora de hablar del respaldo recibido por parte del Gobierno de Chile o de la empresa privada, Carbonell manifestó no estar preocupado; “ya que seguramente solos van a asomar en la medida que Benjamín vaya logrando los resultados esperados. Benjamín es un piloto muy joven, con grandes condiciones y con muchas ganas de lograr cosas importantes. Nos esforzamos constantemente para mejorar. Tratamos de dejar nuestra bandera en lo más alto y en estas fechas patrias queremos soñar en grande” aseguró Carbonell una vez concluidas las tandas clasificatorias.

EA

/