Juventus a la final de la Champions tras batir a Mónaco

El conjunto bianconeri derrotó por 2 a 1 al Mónaco en el Juventus Stadium con goles de Mandzukic y Dani Alves. Los italianos esperan en la gran final a Real Madrid o a Atlético de Madrid.

El duelo comenzó con un cuadro francés que salió a presionar la salida de la Juventus. Los dirigidos por Leonardo Jardim tuvieron 15 minutos iniciales muy buenos, donde apretaban a los italianos, se posicionaron en campo rival, pero no crearon ocasiones claras de gol, solo aproximaciones.

Pero la Juventus, pese a estar dominada tiene experiencia y jerarquía. Y se notó. De a poco empezó a emparejar el trámite y se creó ocasiones claras de gol.

Un mano a mano de Higuaín fue sacado de la línea. Luego Mario Mandzukic quedó frente al portero Subasic, que reaccionó de gran manera evitando el gol.

Sin embargo, la Juve sería contundente. A los 33 minutos, un gran centro de Dani Alves fue cabezeado por Mario Mandzukic; ataja Subasic pero el rebote le queda al mismo delantero croata, que solo la empujó y puso el 1 a 0.

Luego del tanto, los italianos comenzaron a jugar cómodamente, mientras que el Mónaco sintió el golpe y se paralizó. Apenas crearon una llegada clara, tras centro de Mendy que Giorgio Chiellini sacó milagrosamente, negándole un gol cantado a Radamel Falcao.

Eso sí, el hombre de la serie quería su gol. Ese era Dani Alves, que ya había demostrado su categoría dando las tres asistencias para los goles de la Juventus en toda serie.

Último minuto del primer tiempo y Subasic puñetea un tiro de esquina bianconeri. El balón le llega a Dani Alves, que no duda y remata de volea. Golazo y fiesta total en el Juventus Stadium. Así se fueron al entretiempo, con un 2 a 0 que casi definía totalmente la serie.

En la segunda mitad, los locales bajaron la intensidad y se dedicaron a manejar el partido. Incluso el entrenador Massimiliano Allegri sacó a su máxima figura, Paulo Dybala, para no arriesgarlo físicamente.
La Juventus tuvo ocasiones para marcar el tercero, pero por imprecisiones no pudo convertir.

Sin embargo a los 69 minutos, Joao Moutinho desborda de gran manera, centra y aparece Mbappé, que solo tuvo que tocarla para anotar el descuento. De esta manera, el joven delantero francés rompió los casi 600 minutos en que Gianluigi Buffon no recibió un gol en Champions League.

Luego del 2 a 1 de los franceses, el partido se calentó y los jugadores entraron en el juego de la pierna fuerte y la refriega. Incluso hubo encontrones entre miembros de ambos equipos, donde el juez tuvo que amonestar para calmar los ánimos.

Los italianos se dedicaron a administrar la pelota y quemar los últimos minutos de partido. De esta manera, la Juventus pasa a la final que se jugará en el estadio Nacional de Cardiff, en Gales, el sábado 3 de junio. Tendrá que esperar para ver si su rival es el Real Madrid o el Atlético Madrid.

EA/