El alcalde Urrutia lideró el pasado 30 de septiembre la coordinación para el desarrollo de la feria.

Jueves 23 es lanzamiento de primera Feria Costumbrista del Valle de Chaca  

Este importante evento se realizará este viernes 24 y sábado 25 en esta localidad rural.

Música en vivo, juegos típicos, muestra agrícola y ganadera y lo mejor de la gastronomía típica forman parte del panorama que ofrecerá este fin de semana la primera Feria Costumbrista del valle de Chaca.

La actividad, organizada por la Junta Vecinal N° 64 “Valle de Chaca” cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Arica, busca rescatar las tradiciones y los encantos de este valle ubicado en el sector sur de la ciudad.

Lanzamiento

Mañana jueves 23, a las 12:00 horas, está programada la conferencia de prensa en la Plaza Colón, para dar a conocer los pormenores de esta Feria Costumbrista del Valle de Chaca, que incluye una degustación de productos típicos de la zona.

El viernes 24 desde las 09:00 horas, empieza a funcionar el stand con la muestra pecuaria en el Recinto Ferial del Valle de Chaca. Entre las 12:00 y 15:00 horas, los artistas locales ofrecerán una presentación con repertorio variado para amenizar el almuerzo.

Mientras que la inauguración oficial de la Feria será a las 16:00 horas, con la participación del orfeón municipal y una degustación de productos de la zona.

Finalmente, una de las principales atracciones para el sábado 25 será el show de los Hermanos Bustos, exitoso dúo sureño que interpreta música ranchera y será el broche de oro de este certamen costumbrista- artístico, junto a la presencia del popular grupo peruano de cumbias Los Aywas, además de destacados artistas locales.

EA/db/Crédito imagen: Municipalidad de Arica.

/