Orgullo: La alegría de Silva que entrega a Chile su primera medalla en los juegos no olímpicos. Crédito: COCH

Juegos Mundiales 2017: Lucas Silva logra primera medalla para Chile

El corredor nacional Lucas Silva obtuvo la primera medalla para nuestro país en los Juegos Mundiales Polonia 2017, al lograr la de bronce en la prueba sobre patines de los 500 metros Sprint en la pista del Millenium Park de Breslavia.

El ganador de la prueba fue el alemán, Simon Albrecht con 41,687, segundo fue Jhoan Guzmán de Venezuela con 41,785, y tercero el chileno con 41,905 segundos.

“Estoy muy contento con la medalla. Feliz de aportar con la primera para el Team Chile. Es una satisfacción inmensa. El trabajo duro da los resultados que uno espera. Me sentí muy cómodo en la competencia, en la final me resbalé un poco. Le dedico esta medalla a toda la gente que trabaja y a veces las cosas no se le dan. A mí me costó mucho llegar a este nivel por eso estoy feliz”, señaló Silva.

En otros resultados en la misma modalidad, María José Moya no pudo pasar a las semifinales al salir cuarta en su serie con 45.311 segundos.

En las bochas, la dupla de varones perdió en su debut con San Marino por 9-12, y Melisa Polito obtuvo el 8vo lugar en las clasificaciones de Tiro Progresivo con 19 puntos, misma posición que su compañero de equipo Franco Barbano con 21 puntos.

Finalmente, en el Faustball Chile no pudo frente a Austria en su debut en los Juegos Mundiales y perdió por un ajustado 3 sets a 2 con parciales de 8-11, 9-11, 11-9, 11-8 y 11-5. Esta tarde el equipo chileno enfrenta a Suiza.

EA/css

/