Chile suma otra medalla con Alejandra Traslaviña, tercera en 1000 metros Sprint sobre patines. Crédito: COCH

Juegos Mundiales 2017: Alejandra Traslaviña consigue el bronce en los mil metros sprint

Tras el bronce logrado este sábado por Lucas Silva, hoy fue el turno de la corredora nacional Alejandra Traslaviña, quien ganó la medalla de bronce en los 1000 metros sprint sobre patines, en el Millenium Park, Breslavia.

La deportista de 30 años logró una destacada actuación. Comenzó tranquila los primeros metros, en el segundo giro lideró el grupo y luego se mantuvo en medio de las 8 finalistas con la confianza de por fin alcanzar la medalla que buscaba desde hace 12 años. 

En los últimos doscientos metros vino el remate final de las competidoras y en una muy ajustada llegada, Alejandra Traslaviña alcanzó meterse en el podio logrando el tercer lugar y medalla de bronce con un tiempo de 1:31.903. En segunda posición llegó la colombiana Fabriana Arias con 1:31.861 y campeona de los 1000 metros fue Sandrine Tas de Bélgica con 1:31.618.

La estábamos buscando hace mucho tiempo la medalla y se pudo lograr ahora. Siento que podría haber dado más, me sentía preparada. Le agradezco a mi entrenadora Carolina Santibañez, a mis compañeros y a mi familia”, señaló Alejandra Traslaviña.

Sobre esta final la deportista de Team Chile sostuvo que “fui con calma pero fui a buscar el remate. Iba segura y se sacó la tarea adelante. Nosotros entrenamos de lunes a domingo y estos son los resultados. Estamos sacando la cara por Chile y el patín carrera, así que más apoyo”.

Esta tarde, se disputarán los 15 mil metros pista donde nuevamente competirá Alejandra Traslaviña.

EA

/