Break Dance Arica

Jóvenes aprenden los movimientos del Break Dance en taller del INJUV

Durante una semana INJUV Arica y Parinacota logró mediante un taller que más de 20 jóvenes aprendieran el estilo break dance en la playa Chinchorro de Arica. Las clases tuvieron un exitoso cierre, en el marco de lo que fue la iniciativa #MueveTuVerano con Desarrollo Social.

El taller, de carácter gratuito, se realizó al aire libre, entusiasmando a los jóvenes entre 15 y 29 años que llegaron para conocer los movimientos de esta danza urbana.

Desde INJUV Arica y Parinacota explicaron que “nosotros como entidad pública estamos comprometidos con los jóvenes de la región en distintas temáticas y por esta razón los apoyamos con los espacios para que desarrollen sus fortalezas y habilidades en diferentes disciplinas, en esta ocasión nos tocó apoyar la danza, pero también estamos con los jóvenes deportistas, actividades ambientales, de participación social, entre otras”.

En tanto, el bailarín y monitor del taller de break dance, Eduard Nasky Messina, explicó que “el taller tuvo una muy buena recepción, esperamos que los jóvenes se sigan incorporando, en el futuro, a esta disciplina relativamente nueva en  la región, ya que ese es el único camino para resaltar el break dance local”.

Agregó que “como bailarín estoy muy agradecido de la oportunidad que nos dio INJUV, ya que hay muchos jóvenes que por dinero no tienen acceso a clases de baile. Quedan con las ganas de aprender a bailar, en cambio INJUV nos facilitó todo para que el break dance sea público”.

Jonathan Casallas de 21 años llegó desde Colombia a un campeonato de break dance que se desarrolló en Arica y cuando le dijeron que Nasky daría un taller gratis aplazó por una semana su estadía en Chile.

“Me parece súper interesante cómo Chile entrega espacios de esparcimiento a los jóvenes en áreas que a ellos le interesan”, explicó el joven colombiano.

Desde INJUV Arica y Parinacota realizaron un llamado a los jóvenes de la región para que  “estén atentos a nuestra oferta programática, la cual siempre se está comunicando a través de nuestras redes sociales”.

EA