JDE: Con oro de Barrios León el judo se sube al podio

Solanche Barrios León, del Colegio Cardenal Antonio Samoré estaba a segundos de disputar el combate por el oro de la categoría +64 kilos de la competencia de judo de la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares (JDE), y su ansiedad positiva se trasuntaba en sus gestos y postura. Se esforzaba por transmitir a su rival su sólida seguridad y superioridad, lo que logró sin cuestionamiento.

En menos de un minuto la ariqueña se anotó un waza-ari y segundos después, haciendo gala de su fuerza, tomó a de Magallanes y como si nada logró un ippon que le dio la victoria y de paso el máximo galardón que le asegura un cupo en la selección nacional que estará presente en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán en Arequipa.

“La verdad es que estoy muy feliz. Esta medalla da valor a todo el esfuerzo, las horas de entrenamiento y sacrificios que he tenido que hacer. Desde que me inicié en esta disciplina en el año pasado en la Escuela Deportiva Integral del IND, las satisfacciones han estado presentes y mi desarrollo se ha notado. El año pasado en esta misma competencia, que se realizó también en el Gimnasio de Macul, logré medalla de bronce y hoy, me llevo a casa una de oro”, comentó la joven judoca que además es deportista del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND Arica.

Con esta medalla, la delegación de la Puerta Norte de Chile logró sumar suficientes puntos para ubicarse, tanto en damas como en varones, en la clasificación general por equipo en el segundo lugar, lo que fue reconocido por la organización con 2 copas que alzaron con orgullo.

“Estamos muy orgullosos con estos logros. Hemos logrado recuperar un rol protagónico en esta disciplina, lo que es gracias al trabajo coordinado que estamos haciendo con las Escuelas Deportivas Integrales, el CER, los clubes y asociaciones de nuestra ciudad. Nuestro retorno será feliz, pero lleno de nuevos desafíos”, comentó Dolores Le-Blanc, una de los técnicos de la delegación y Sensei del Colegio y club Cardenal Raúl Silva Henríquez.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.