Imagen www.correiodopovo.com.br

Iquique cayó luchando ante Gremio: Cayó 2-3 en Porto Alegre

Deportes Iquique presentó dura resistencia a Gremio en Porto Alegre, pero igualmente cayó por 2-3 en su visita a Brasil, quedando como colista del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017.

El cuadro de Jaime Vera sufrió mucho en el primer tiempo, donde se vio superado en todas las facetas del juego y donde ofreció variadas fallas defensivas bien aprovechadas por el cuadro gaúcho.

La apertura de la cuenta correspondió a Luan a los 19 minutos, cuando el delantero local aprovechó que el meta nortino Bryan Cortés estaba adelantado para clavársela por el centro del arco. El mismo Luan (23′) amplió al filtrarse sin marca por el medio de la defensa y definir ante la salida de Cortés.

Luego, a los 28′, el ecuatoriano Miler Bolaños parecía estructurar una goleada de proporciones mediante un lanzamiento penal, tras torpe falta del lateral derecho Enzo Guerrero sobre un Pedro Rocha que exageró y el juez compró la falta.

En el complemento increíblemente todo cambió radicalmente y los ‘Dragones Celestes’ descontaron con cabezazo de Rafael Caroca (61′) y se metieron definitivamente en la lucha del partido con gran definición de Misael Dávila (67′), tras preciso pase filtrado de Alvaro Ramos.

Gremio terminó sufriendo, haciendo tiempo y pidiendo la hora. Lamentablemente Deportes Iquique no tuvo otra chance para igualar, al tomar malas decisiones en la última puntada y pagó muy caro las desconcentraciones de la fracción inicial.

El Grupo 8 marcha con Gremio con 6 puntos, Guaraní con 3 y  Zamora e Iquique aún no suman nada. Este miércoles juegan paraguayos y venezolanos en Asunción para completar la segunda jornada.

EA/

/