Investigan atentado a monumento de héroes del Asalto y Toma del Morro de Arica

Diversas diligencias de investigación instruyó el Fiscal jefe de Arica, Carlos Eltit, a personal especializado de Carabineros a fin de establecer la identidad del o los autores de los daños provocados al monumento “A los bravos de Arica cantemos”, ubicado al pie del peñón y conformado por los bustos de 4 héroes militares, cuyas cabezas fueron arrancadas de su base.

El hecho quedó al descubierto en la mañana de este lunes, tras descubrir que las cabezas de las figuras fueron sacadas de su base y abandonadas en el lugar. Ante ello, el fiscal Eltit instruyó la concurrencia de personal de la SIP de la Primera Comisaría, que se abocará al análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar y a la búsqueda de testigos, así como funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros que realizará pericias.

“Dispusimos que concurriera Labocar para hacer las pericias para verificar de qué manera ocurrieron los hechos y también está trabajando la SIP para poder ubicar a algún testigo y analizar las cámaras de seguridad para ver si podemos obtener alguna pista de cómo se hizo esto y quiénes lo hicieron”, informó el persecutor, quien agregó que los hechos configuran un delito de daños calificado.

Monumento

El monumento fue instalado el 7 de junio del año 2011, y rinde tributo a los oficiales chilenos protagonistas de la gesta militar: coronel Pedro Lagos Marchant, comandantes Juan José San Martín y Luis Solo de Zaldívar y coronel Ricardo Silva Arriagada.

EA
/