Inversión de $4670 millones: Siguen los avances en nuevo Liceo artístico de la ciudad

A paso rápido avanzan las obras de construcción del nuevo Liceo Artístico “Juan Noé” de nuestra ciudad. La intendenta subrogante, Andrea Murillo, y el alcalde Salvador Urrutia, recorrieron esta mañana los trabajos que presentan un avance del 43 por ciento, en las cuales el Gobierno destinó 4.671 millones de pesos, siendo uno de los proyectos insertos en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

Las obras fueron visitadas además por el gerente coordinador del PEDZE, Héctor Donoso; el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), Mario Vargas) y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, quienes subrayaron la calidad de la construcción del futuro recinto educacional.

Andrea Murillo destacó la importancia que tiene esta obra, en especial para los cientos de niños y adolescentes ariqueños que tienen vocación artística y que han esperado años para contar con su nuevo liceo.

“Estamos contentos, no sólo el avance de la obra, sino por el estándar de la construcción. Con este nuevo liceo lo que queremos como Gobierno es fortalecer la educación pública, invirtiendo en infraestructura para darle una buena educación a los alumnos y las alumnas de la ciudad”, dijo la autoridad.

CONTENTO

El jefe comunal manifestó su satisfacción por la calidad que tendrán las nuevas instalaciones “y que permitirán poner fin al peregrinaje de colegio en colegio que ha tenido en los últimos años”. Urrutia felicitó a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y al Gobierno Regional por este proyecto “porque de esta forma el liceo está renaciendo en la población Juan Noé”.

El nuevo liceo tendrá una superficie edificada de 4.200 metros cuadrados y contará con dos pisos, construidos 100% en hormigón armado y bajo la última normativa antisísmica vigente en el país. La planta baja albergará los diferentes talleres de música y artes; en tanto que en el segundo piso se construyen las 12 salas. Asimismo, el plantel contará con una nueva sala multiuso, un auditorio, casino, cocina, servicios higiénicos, salas para profesores y personal no docente.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.